12 oct. 2011

Movimiento Rastafari

Haile Selassie IRasta, o el movimiento Rastafari, es una Tradicon que acepta Haile Selassie I, el ex emperador de Etiopía, como Dios encarnado, al que llaman Jah. También es visto como parte de la Santísima Trinidad como el Mesías prometido en la Biblia para volver. El nombre Rastafari viene de Ras (príncipe, jefe, el duque o Jefe) Tafari Makonnen, el nombre pre-coronación de Haile Selassie I.

El movimiento surgió en Jamaica entre la gente de la clase obrera y campesina negro en la década de 1930, que surgen de una interpretación de la profecía bíblica, en parte basada en el estado de Selassie como el único monarca africano de un estado totalmente independiente, y sus títulos de Rey de Reyes, Señor de los Lores, y el León Conquistador de Judá (Apocalipsis 5:5). Otras características de Rastafari incluyen el uso espiritual de cannabis, y varias aspiraciones Afrocentric sociales y políticos, tales como las enseñanzas del publicista jamaicano, organizador y separatista negro Marcus Garvey (a menudo considerado como un profeta), cuya visión política y cultural ayudó a inspirar una nueva visión del mundo.

El movimiento rastafari se ha extendido por gran parte del mundo, en gran parte a través del interés generado por la música reggae, sobre todo, la de Jamaica, Marley cantante / compositor Bob. En el año 2000, hubo más de un millón en todo el mundo Rastafari fieles. De cinco a diez por ciento de los jamaicanos se identifican como Rastafari. Muchos rastafaris siguen una dieta ital que esencialmente significa vivir por las leyes dietéticas del Levítico y Deuteronomio del Antiguo Testamento.


Leonard Howell, que ha sido descrito como el "Rasta primero," formó una comuna que ha crecido tan grande como 5.000 personas en un lugar llamado Pinnacle, de St. Catherine en Jamaica.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...