27 nov. 2011

Haile Selassie y la Biblia


Una creencia que une a muchos rastafaris es que Ras Tafari Makonnen, que fue coronado Haile Selassie I, Emperador de Etiopía, el 2 de noviembre de 1930, es el Dios vivo encarnado, llamado Jah, que es el Mesías negro que dirigirán los pueblos del mundo de África origen a una tierra prometida de la plena emancipación y la justicia divina (aunque algunas mansiones no tomar esto literalmente). Esto es en parte debido a su Rey los títulos de reyes, Señor de Señores y León Conquistador de la Tribu de Judá. Estos títulos coinciden con los del Mesías se menciona en Apocalipsis. Sin embargo, según la tradición etíope, estos títulos se otorgan a todos los emperadores salomónica a partir de 980 antes de Cristo - mucho antes de Apocalipsis fue escrito alrededor del 97 AD. Haile Selassie era, según algunas tradiciones, el 225o en una línea ininterrumpida de reyes etíopes descendientes del bíblico rey Salomón y la reina de Saba. Salmos 87:4-6 es también interpretado como la predicción de la coronación de Haile Selassie I.
Portada del libro Kebra Nagast moderna de: La Gloria de la KingsIn el siglo 10 aC, la dinastía salomónica de Etiopía fue fundada por Menelik I, hijo de Salomón y la reina de Saba, quien había visitado a Salomón en Israel. 1 Reyes 10:13 se proclama "Y el rey Salomón dio a la reina de Saba todo lo que deseaba, pidiera lo que pidiera, aparte de todo lo que Salomón le dio de su tesoro real. Así que dio media vuelta y se fue a su propio país, junto con sus sirvientes. " Sobre la base de la epopeya nacional etíope, el Kebra Negast, Rastas interpretan este verso en el sentido de que ella concibió a su hijo, y de esto, la conclusión de que los africanos se encuentran entre los verdaderos hijos de Israel, o de Judios.
Beta Israel Judios negro han vivido en Etiopía durante siglos, desconectados del resto del judaísmo, su existencia dio cierto crédito e ímpetu a principios de Rastafari, validando su creencia de que Etiopía era Sión.
Algunos rastafaris decidieron clasificar a su movimiento como el cristianismo ortodoxo etíope, el cristianismo protestante o judaísmo o Judeae. De estos, los lazos de la Iglesia de Etiopía son los más extendidos, aunque esto es controversial para muchos clérigos etíopes. Rastafari cree que las traducciones estándar de la Biblia incorporan los cambios creados por la estructura del poder blanco. Algunos veneran también el Kebra Negast, pero muchos de estos rastafari que se clasifican como ortodoxa etíope en la religión rastafari y en la ideología. Algunos rastafaris prestan poca atención a la Kebra Negast, y la mayoría lo consideran como que muy lejos de la santidad de la Biblia.
Para Rastafari, Selassie I sigue siendo su dios y su rey. Ven a Selassie como digno de adoración, y por tener de pie con gran dignidad frente a la prensa mundial y frente a representantes de muchas de las naciones poderosas del mundo en un momento en que él fue el único jefe negro de los Estados del mundo. Desde el principio el Rasta decidió que su lealtad personal se acostó con sólo gobernante negro de África, Selassie, y que ellos mismos estaban en vigor como ciudadanos libres de Etiopía, fiel a su emperador, y dedicada a su bandera.La mayoría de los rastafaris creen que Selassie es de alguna manera una reencarnación de Jesús y que los rastafaris son los verdaderos israelitas. En el corazón de Rastafari es la creencia en que la propia 'Kingman' o príncipe (de ahí que se llaman Rastafari). Como Ras Midas cantó "Cuando vi a mi papá con el pico y mi mamá con la escoba, entonces sé que Rastaman está en el exilio" (Ras Midas, Rastaman en el exilio, 1980). Rastas dicen que han sido condicionados a la esclavitud, pero convertir esto en una creencia en su potencial divina, creyendo que como Selassie I habita dentro de ellos, también son dignos reyes y príncipes.Rastas llaman Jah Selassie, o Jah Rastafari, y creo que hay un gran poder en todos estos nombres. Se llaman a sí mismos Rastafari (pronunciado / rɑstɑ'fɑr. Ɑɪ /) para expresar la relación personal de cada Rasta tiene con Selassie I. Rastas gusta usar el ordinal con el nombre de Haile Selassie I, con el número romano dinástica un sentido de "el primero" deliberadamente se pronuncia como la letra I - una vez más como un medio de expresar una relación personal con Dios. También le acusan H.I.M.
(Se pronuncia él), para Su Majestad Imperial.
Cuando Haile Selassie I murió en 1975, su muerte no fue aceptada por los rastafaris que no podían aceptar que Dios podía morir. Muchos creen que la muerte de Selassie era un engaño, y que volverá a liberar a sus seguidores. A los rastas pocos hoy en día considerar esto como un cumplimiento parcial de la profecía de la apocalíptica 2 Esdras 7:28. Rastafari es una religión abrahámica fuertemente sincrética que se basa en gran de la Biblia. Adherentes parecen particularmente al libro del Nuevo Testamento de la Revelación, ya que esto (5:5) es donde se encuentran las profecías acerca de la divinidad de Haile Selassie. Rastas creen que ellos, y el resto de la raza negro, son descendientes de los antiguas doce tribus de Israel, elenco en cautividad fuera de África, como resultado de la trata de esclavos.
Algunos creen que sólo la mitad de la Biblia ha sido escrita, y que la otra mitad, se les roba junto con su cultura, está escrito en el corazón del hombre. Este concepto también abrazó la idea de que incluso los analfabetos pueden ser rastas mediante la lectura de la Palabra de Dios en sus corazones. Rastas ver también la mitad perdida de la Biblia, y el conjunto de su cultura que se encuentran en el Arca de la Alianza, un depósito de sabiduría africana.Rastafari es criticado, especialmente por los grupos cristianos, para tomar citas bíblicas fuera de contexto, para escoger y elegir lo que quieren de la Biblia, y por traer elementos en Rastafari que no aparecen en la Biblia. Ellos también son criticados por usar una traducción al idioma Inglés (sobre todo la versión King James) de la Biblia, ya que muchos no tienen ningún interés en hebreo o en griego beca. Sin embargo, un gran interés en la versión ortodoxa amárico, autorizado por Haile Selassie I en la década de 1950, ha surgido entre los rastas. Selassie se escribió en el prefacio de esta versión de que "a menos que [un] acepta con la conciencia clara de la Biblia y su gran mensaje, no puede esperar la salvación", confirmando de este modo y coincidiendo con lo que los propios Rastafari había estado predicando desde el inicio del movimiento (Palabras de Ras Tafari).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...