29 ene. 2012

¿Que es JAH?

Jah es la palabra de Dios en la cultura rastafari. Se deriva de la palabra hebrea "Yah", pero también se cree que es una versión abreviada de la Biblia el nombre de "Jehová". La palabra "Jah" aparece aproximadamente 50 veces tanto en el hebreo, e hizo hincapié en las Biblias cristianas. Jah también se puede encontrar en la expresión "Aleluya", que se traduce como "¡Alabado sea Dios" en el judaísmo y el cristianismo.

La cultura rastafari comenzó a usar el Jah término para referirse a que el hombre que cree ser la reencarnación de Jesucristo. El nombre de este hombre era Haile Selassie y él era el emperador de Etiopía desde 1930 hasta 1974. Él nació Tafari Makonnen, que más tarde se convirtió en el origen del término Rastafari. Rastas menudo se refieren a Selassie como "él", "Rey de Reyes", y "Su Madjesty Imperial", pero por lo general se refieren a él como "Jah Rastafari."

Una serie de nombres, sobre todo en hebreo, también tiene una conexión con Jah en la que se incluyen Jah en sus traducciones. El nombre de Tobías se traduce como "Jah is Good", y Elías es una combinación de "el" Dios y el significado "Jah," Jehová significado. Jah como nombre también significa "dignidad" en África. La conexión de Jah a las culturas hebrea y africanos ayuda a ilustrar la interconexión de Rastafari con África y el judaísmo.

En Jamaica y otras partes de las Indias Occidentales, se ha producido un reciente aumento de Reggae cristiano que ha dado lugar a un uso más común de la palabra de Jah. En las canciones, la palabra se usa como un término para referirse a los elementos de la Biblia. Pero sigue siendo principalmente relacionada con rastafari y su creencia de que Jah es Dios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...