7 mar. 2012

NUEVO ALBUM DE THE SLACKERS LLAMADO THE RADIO

the radioThe Slackers están haciendo una de las cosas que mas odian. Con su nuevo álbum, ‘The Radio’, están versionando canciones de pop famosas, tal como cualquier banda de Ska de tercera clase haría. Ademas, se animan a hacerlo con especial devoción por la música de los 80, en sus propias palabras: una década completamente perdida para la música, a pesar de que los Slackers no necesitan hacer nada de esto.

Hace ya 15 años que editaron su primer álbum compuesto por un puñado de temazos indiscutibles haciendo gala de que no les faltan buenas ideas a la hora de componer e interpretar. Pueden rivalizar con los pesos pesados de la industria del pop desde hace muchos años, y con este disco se enfrentan cara a cara.

La idea de este disco de versiones es un reto desde un principio: elegir canciones que nunca les han gustado y adaptarlas a su estilo y pulirlas para hacer que suenen como auténticos hits. Algo así como jugar en contra y a favor de tus propios prejuicios. Aunque a Vic Ruggiero realmente no le guste Madonna sí que le gusta ‘Like a Virgin’ y para él suponía un reto grabarla en este disco.

Este nuevo disco de los Slackers se ha publicado primero en Japon bajo el título de ‘Ganbare’, tratando de rendir tributo al pueblo japonés despues del desastre de Fukushima. Unos meses despues, tras muchas especulaciones sobre este nuevo album, se edita en Europa por el sello Moanin’ y lo distribuye Liquidator music en el territorio español.

The Radio se ha grabado en Berlin, haciendo del repertorio del disco un programa de radio en el que van sonando las canciones que The Slackers van puliendo y redimensionando el alma que sus intérpretes originales quizás no supieron plasmar en las versiones originales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...