21 abr. 2012

Recordando a… Ini Kamoze (biografia)

kamozeEn la calle, lo llaman asesinato ... cuando el espacio de riddim a cabo ya la cabeza ... "Ini Kamoze ecos. Una de las cosas más admirados artistas de reggae de Jamaica sobre la que ha sido su capacidad para salir de repente de las profundidades del olvido a una considerable la atención y el éxito. No hay mejor ejemplo de esto que Ini Kamoze. Sólo un artistas de Jamaica pocos los que han pagado el tipo de cuotas que ha pagado. Kamoze relata salir en el Treasure estudio de Duke Reid Isla, viendo Mikey "Dread At The Control" Campbell las juntas de trabajo. A menudo, el duque tanto temía que lo persiguen fuera del estudio como un rodillo, pistola en mano.


Kamoze es el hijo de un comisario de policía dura llamado "El Escorpión", y una madre trabajadora de fábrica. Él nació en una cabaña junto al mar en Oracabessa, Jamaica. Su madre, en un arrebato de rabia por no saber de su padre, puso al bebé en una caja de cartón y lo dejó en la puerta de otro conocido de las mujeres (de su padre) en un gueto de Kingston llamada Jones Town. La mujer, la señorita Ette, aún lo reclama como su pequeño hijo. Cuando era niño, Kamoze fue enviado a vivir con su abuelo, donde mostró una gran promesa y fue promocionado para convertirse en el médico de la familia. Sin embargo, esto no iba a ser, como él copped de la escuela secundaria e hizo autostop su manera a Kingston y se volvió hacia presionante en el área de la calle Bond.

Amigo de Kamoze, Tallis, relata un domingo por la noche, "Nika" (como ellos lo llamaban Kamoze) y otros dos 'yout ponerse de pie en la esquina de Charles Street y Bond Street, cuando de pronto un policía de saltar fuera de su jeep. Uno de los a decir: "¿A donde vas a vivir?" Nika punto hasta la calle y decir allí sah, pero ese tiempo él nunca vivir en ninguna parte. Él solía dormir en la parte superior de esa tienda de ahí (señalando a una estructura de techo plano en la esquina). El policía dice: "ejecutar"! Hasta el día de hoy no sé por qué le dicen a correr, pero tan pronto como se dio vuelta, la corteza de los disparos y el hombre otros dos muertos. Estaban armados ". Tallis, continúa," Nika es el más afortunado yout-Lo sé. "
Kamoze se trasladó a la zona de Ciudad carga política española y tomó la forma de vida rastafari. Años más tarde iba a apuntar a esto como lo que lo salvó, después de preguntar a un conocido de su antiguo barrio de siete jóvenes que corrían con el y se enteró de que seis de ellos se habían reunido las muertes violentas. Animado por un presentador de noticias, el fallecido Leo Ferguson - que siempre lo llevó a Radio Jamaica - Kamoze se empujó como dramaturgo (su exitosa comedia "Los Elegidos" se ha hablado durante mucho tiempo). Él escribió un libro de historia de imagen, "Port Royal: la ciudad más rica Wickedest y en la Tierra", y hecho a mano su cantante / compositor habilidades. Muchos de ellos se lo promocionan como uno de los mejores compositores fuera de Jamaica.
Cada viernes por la noche Kamoze visitaba la casa del icono del reggae Jimmy Cliff comer comida ital y hablar de música. En una de estas ocasiones Kamoze le estaba diciendo a su amigo Newton Merritt (sobrino de Cliff) que estaba dando a esta cosa de la música porque "nah trabajar fi I". Kamoze en ese momento había hecho tres singles de éxito moderado en la etiqueta Mogho Naba. Sólo una personalidad de la radio le daba el aire de juego, Dermott Hussey. Dice Merritt, "Tenía seis de las más duras pistas que he oído en esta demo, así que llamé a Sly (de Sly and Robbie fama) y le dio la cinta. Sly se olvidó de la cinta durante algún tiempo, pero tropezó con uno día y se lo metió en su mazo. Recuerda Sly, "Yo no lo podía creer, era el más perverso cosa desde Bob Marley. Llamé a Robbie y dijo que tenemos que grabar esto ahora, ahora mismo! ".
Las seis canciones-grabadas en el Canal Uno de Estudio en una hora - se convirtieron en grandes éxitos y dio lugar a uno de los álbumes más importantes de reggae más vendidos de la época (uno mismo titulado / etiqueta de la isla). Pero él todavía se rompió. En una conversación con Jimmy Cliff Kamoze pregunta: "¿Cómo es que mi canción tan popular y yo no tengo nada de dinero?" Cliff sonrió y dijo: "pasar a mí también, hombre. Pasar a mí también". La asociación de Sly and Robbie produjo dos álbumes más en la isla, pero para entonces Kamoze no estaba contento con la dirección de la música de sintetizador basado en, por lo que llevó al ex Bob Marley y The Wailers el teclista Tyrone Downie y formaron la One Two Crew. Juntos grabaron el popular "fuera impactante" del álbum (RAS Records / Greensleeves). El sencillo "Hole In The Pumpkin" fue prohibido por la radio local y las redes de televisión por sus connotaciones políticas. Los hampones políticos rutinariamente subir a su puerta. A continuación, se asoció con el productor Phillip "Fattis" Burrell y grabó "más caliente este año", el mayor himno de salón de baile de la época.

En Ini Kamoze 1991 desapareció de la escena musical en medio de rumores de encarcelamiento (que se negó a comentar en este periodo cuando se le preguntó en varias ocasiones). Un socio de Brooklyn recuerda: "Estaba de pie aquí en la avenida Flatbush golpeándose el pecho y diciendo:" Me voy "ser más grande de The Ting pelea ya! De una forma u otra. "Entonces las luces se apagaron en él. Él irrumpió de nuevo en la escena de una manera media tres años más tarde con el histórico" Here Comes The Hotstepper "[Sony / Columbia]. Salaam Remi, un joven de Nueva York, hijo que recibe créditos para la producción en el adorno de Billboard, sonríe y se burla de Kamoze llamándolo "Eenie kameenie kamynie Kamoze. "Nika estaba afuera en la lluvia, tratando de conseguir que la gente venga cantar de fondo en la canción, a nadie que pudiera encontrar, sin hogar, drogadicto, quien sea.
Algunos locos sh * t "El New York Daily News, Jim Farber, proclamó,". Hotstepper "es un billete de dancehall a la cima." La historia se han hecho ya que era la primera vez que un artista del reggae de Jamaica, encabezó las listas de éxitos. Newton habla Merritt acerca de cómo él [Kamoze] siempre estaba preguntando "¿Cómo es que nunca se oye Ini Kamoze jugó detrás de Madonna o Michael Jackson?" "Ya sabes, teníamos que Hotstepper conjunta por cerca de tres años? Tocamos a la puerta de cada compañía discográfica. Eran como ... donde ya goin 'ingenio' que"? Parroquia de EPMD Smith era como: "Hijo, tienes que venir ingenio 'sht alguna más". Pero la gente no se da cuenta de lo decidido Ini Kamoze es porque actúa muy cool. Si le dices "no" en la puerta principal, que va a pie y entrar por la puerta trasera. "
Maxine Columbia Stowe incluido el "Here Comes Hotstepper" pista en la compilación Revolver-It-Up dancehall, sólo porque eran incapaces de usar una canción previamente seleccionada. Cuando Hot 97 de Funk Master Flex saltó sobre el atasco y la calle empezó a zumbar, Colombia estaba intentando ponerse al día, la liberación de él como el primer single de la compilación. No tenían ningún plan para hacer frente a la velocidad de este disco, ya que subió en las listas. "Here Comes The Hotstepper" llegó al puesto número 1 en las listas Billboard pop en 1995, y se desató el infierno. Decenas de personas y sus abogados, salió de su encierro para reclamar un pedazo de la canción, entre ellos Kenton Nix, Galletas de Azúcar, Chris Kenner, Registros de West End, et al. Según los productores, una de las partes habían acordado anteriormente para aceptar $ 750 para el uso del Jardinero de Tanya "Heartbeat" la pista. Esto nunca fue pagado, por lo que ahora exigían 750 mil dólares! Ini Kamoze tenía la canción # 1 en el mundo, sin contrato discográfico, y todas las regalías congeladas debido a las demandas. Todavía estaba roto.
Un periodista de Nueva York pidió a Ini Kamoze acerca de su nuevo éxito cruzado encontró. "Crossover? Crossover a dónde? Yo estaba aquí todo el tiempo, un montón de premios y recompensas no". Columbia, la cabeza Tommy Motola, al oír la cantidad de dinero Kamoze estaba pidiendo gritó: "¿Quién se cree que es, Bob Marley"? Kamoze estaba furioso, "Naw no soy Bob Marley, todos ustedes lo matara ya, usted no puede tratar de eso conmigo." En la subsiguiente guerra de las palabras, estaba claro que no se firmó por Columbia. Esta noticia provocó una guerra de ofertas por el artista - a todos las mismas etiquetas que pasaron sobre él antes de ahora estaban pidiendo a gritos por él. Colombia, por su parte, había incluido "Here Comes The Hotstepper" en la banda sonora repleta de estrellas de Robert Altman "Prêt-à-Porter" (Listo para usarse) la película, que se extiende la vida carta de la canción, como lo hizo el equipo de béisbol de los Filis toma de que su himno no oficial. Esto fue realmente caliente property.Kamoze informa firmó un contrato por varios discos con Oriente Elektra Entertainment West Records, y tan pronto como se secara la tinta de la Hotstepper y Salaam Remi campo de pugna se. De acuerdo con Merritt, "queríamos que pagarles para hacer las pistas, pero no quería eso. Ellos querían tener todo el dinero y nos pagan! Colombia se negó a dar Kamoze los derechos de uso de" Here Comes The Hotstepper "en su nuevo CD, y se apresuraron a adquirir sus viejas cintas para un álbum que se llama "Here Comes The Hotstepper" y lo lanzó al mismo tiempo, East West cayó el "gángster lírico" de CD. fuera de aplastarlo. Gary Casson, VP de la administración recuerda "No teníamos idea de Sony (Columbia) se salir y adquirir los viejos maestros. Se engaña al público con el álbum, que puso el éxito de un solo largo de la carrera a largo plazo de la artista. Se rumoreaba que Colombia era fuerte, armar los directores de programas y disc jockeys en las estaciones como Hot 97, no para reproducir música de Ini Kamoze. Cuando fue a promover la "Escucha Me Tic" única en el Dr. Dre y el show de Ed amante de la mañana en Hot 97, que se comportaba como Kamoze ni siquiera estaba allí. "El gordo tenía la cabeza en la consola de roncar como un cerdo y el niño tonto estaba ahí actuando como un payaso", dice Kamoze.

Ini_Kamoze-Here_Comes_The_Hotstepper_2Todo el mundo estaba viendo rojo. Merritt confiesa Kamoze y diez de sus tripulantes de Brownsville se dirigían a las oficinas de la música de Sony en 550 Madison Avenue, una tarde de abril de 1995 y tuvo que luchar para que no se hace algo lamentable. Estaba seguro de que incluso ahora, Kamoze todavía estaría en la cárcel. Por lo tanto, Kamoze se ven obligados a competir contra sí mismo. Esta es la última cosa que un artista quiere hacer. La confusión en el mercado el lugar que siguió le heló la nueva versión del este del oeste, aunque el sencillo "Me Escucha Tic" fue un hit enorme. Para empeorar las cosas, Kamoze había desarrollado una reputación de ser difícil de tratar y algunas personas influyentes no se le estaba mostrando el amor. Cuando Columbia le envió placas de platino por "Here Comes The Hotstepper", que los envió de vuelta más rápido que vinieron. Merritt todavía se lamenta por el tiempo Kamoze dijo East West (Elektra) cabeza de Sylvia Rhone-después de que ella insistió en darles billetes de la economía de los premios BMI en Los Angeles-"Yo, yo puedo comprar mi propio boleto ... como cuestión de hecho , me nah tratar ingenio "de nuevo"! Él nunca lo hizo. Se alejó del contrato ...
Ini Kamoze sigue siendo el caballo negro de la música, el hombre místico, el fallecido Peter Tosh cantaban. Sigue siendo un misterio incluso después de vender millones de discos y encabezó las listas de Billboard. Tal vez esto es lo que le ha mantenido fresca en los últimos años, con un culto después de cerca de todo el mundo. Dijo un fanático espera de un autógrafo en el Madison Square Garden, "Sus canciones están muy por delante de los tiempos, y cada vez que escucha, las canciones suenan como si acabara de las grabó. Ninguno de sus canciones son antiguas."
imageEn esta era de las canciones de goma de mascar y las mafias del cartel pinup, no hay artistas de muchos de los que son "reales". Kamoze sonrisa, rápidamente desaparece cuando reflexiona: "Sí hombre, real para el núcleo, como el siempre fiel, siempre que, llegado a través de 'la ventana si cierra la puerta."


INI KAMOZE - CALL THE POLICE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...