4 jul. 2012

Marcus Garvey y el Rastafarismo

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Marcus se ve como un profeta, con su filosofía fundamental la formación del movimiento, y con muchos de los rastas primeros después de haber empezado como garveyistas. Él es a menudo visto como un segundo Juan el Bautista. Una de las profecías más famosas que se le atribuye la participación de la coronación de Haile Selassie I fue el pronunciamiento de 1927 "Mirad a África, porque hay un rey será coronado", aunque un asociado de Garvey, James Morris, Webb, había hecho declaraciones públicas muy similares tan pronto como 1921. Marcus Garvey promovió el nacionalismo Negro, el separatismo negro y panafricanismo: la creencia de que toda la gente negra del mundo debería unirse en hermandad y trabajar para descolonizar el continente africano - entonces todavía controlada por las potencias colonialistas blancos. imageÉl promovió la causa de su orgullo de ser negro a través de los años veinte y treinta, y fue particularmente exitoso e influyente entre los negros de clase baja en Jamaica y en las comunidades rurales. Aunque sus ideas han sido enormemente influyente en el desarrollo de la cultura Rastafari, nunca Garvey se identificó con el movimiento, e incluso escribió un artículo crítico de Haile Selassie de Etiopía para salir en el momento de la ocupación fascista. Además, su Universal Negro Improvement Association no estuvo de acuerdo con Leonard Howell sobre la enseñanza de Howell que Haile Selassie era el Mesías. Rastafari no obstante, puede ser visto como una extensión de garveyismo. En el folklore Rasta temprano, que es el Star Liner Negro (en realidad, una empresa de transporte adquirido por Garvey para alentar la repatriación a Liberia) que los lleva a casa a África

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