6 sept. 2012

Diego Motta presenta Hero Seeds The Comic Series

image

Episodio Uno Alien Jack Motta “Kaya”

e publica este mes de septiembre “Hero Seeds nº 1″, la primera referencia de Khalada Comics, nueva editorial ubicada en Valencia. Un comic para adultos, ya que aunque su temática es la parodia de superhéroes con  pinceladas de humor, incluye algunos elementos que los convierte en una especie de superhéroes cannabicos.

En este primer número se incluyen dos episodios a modo de presentación de personajes: el episodio uno está protagonizado por el alienigena llamado Jack Motta, uno de los siervos de la raza extraterrestre conocida como los Draco.

Jack Motta tiene la labor de recolectar muestras para sus amos por todo el universo, llegando ala Tierradonde descubre la planta del cannabis y comienza sus posteriores experimentos con ella, probando que sus efectos  le dan poderes psíquicos.

A causa de estos experimentos debe escapar de sus superiores, lo que le lleva ala Tierrade nuevo, cayendo accidentalmente en la plantación de Old Early, conduciéndonos al episodio dos.

Old Early es un tipo que abandonó su trabajo como creativo en una gran empresa viendo que a sus proyectos no se les iba a dar un fin beneficioso para la sociedad, y ahora vive  en el campo.

Trabaja junto a su socio Bat-Gum, una especie de vigilante urbano, y ahora que Jack Motta se les ha unido, combatirán las injusticias cannabicas en nuestro mundo.

imageLa historia creada por Diego Motta contiene referencias al mundo del cannabis (canciones de Bob Marley, diferentes variedades de plantas), quizá más orientado a los conocedores de esta cultura y que pueden disfrutar más de estos guiños, que a los lectores habituales de comic o no habituados en la materia.

La lectura transcurre de forma sencilla, aunque esperaremos a su desarrollo para ver cómo evoluciona la historia, donde el dibujo en tono cartoon de Andrés Palanka le da un plus de interés, así como las excelentes portadas que Ariel Olivetti ha realizado para este número, y el coloreado  de Alek Marmontel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...