23 oct. 2012

Hace cuarenta y cuatro años Cannabis, John Lennon y Yoko Ono

Hace 44 años, John Lennon y Yoko Ono fueron detenidos por la Brigada de Drogas cuando en  un allanamiento en la casa de Ringo Starr, en el 34 Montagu Square en Londres se les encontró 219 gramos de hachís

.La pareja recibió un chivatazo sobre la redada de un amigo que trabajaba en el Daily Express, éste les advertía que debían limpiar el piso para asegurarse de que estaba libre de las drogas.

El grupo de uniformados que allanó el apartamento estuvo a cargo del vehementemente anti-droga el sargento Norman. La policía encontró 219 granos de resina de cannabis y la pareja fué trasladada a la comisaría con la sustancia, donde se les acusó de posesión y obstrucción.

Un mes más tarde, Lennon se declaró culpable, asumiendo el toda la responsabilidad  debido a un aborto involuntario de Yoko Ono. El magistrado le libró de la acusación de obstrucción a la justicia y le puso una multa a Lennon de £ 150.

Esta cuestión fue la razón principal por la que  Lennon tuvo dificultades para adquirir una tarjeta verde durante la administración de Nixon en los Estados Unido

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...