30 mar. 2013

Yo Planto / Quique Neira feat Alborosie (video oficial)

Extraído de "Alma" (2012) el mas reciente álbum de quien es la voz del Reggae hecho en Chile.


Quique Neira junto a Alborosie, dos grandes del Reggae actual. El primero transformado en un verdadero icono del Reggae proveniente de Latinoamérica y el segundo uno de los más reconocidos cantantes del genero en todo el orbe.
Estos representantes de las nuevas generaciones del Reggae mundial llevan la voz con fuerza y convicción en esta canción respecto de un tema de total contingencia y que genera interés transversalmente en la sociedad del siglo 21 :
La despenalización del consumo de Marihuana y el autocultivo. La necesidad imperiosa de consolidar de una vez por todas la autonomía del individuo y el legitimo uso de la libertad inherente a todo ser humano y sus opciones tendientes a desarrollar su vida de manera constructiva y plena.
¿Somos realmente libres de hacer lo que sintamos conveniente para nuestras vidas?
Esta pregunta habita en una total incertidumbre .
Como también ocurre con la posibilidad de encontrar las voluntades necesarias dentro de los círculos de poder en el mundo como para llevar todo el tema a buen puerto.
Criminalizar a la persona que consume marihuana haciendo uso de su posibilidad de optar por lo que gusta para su propia vida, criminalizar un ejercicio natural y ancestral como lo es cultivar el propio alimento parece, visto a través del cristal del la realidad del siglo 21, un acto totalmente ilógico, irracional y paradójico. Esto ultimo debido a la evidente necesidad - a nivel mundial - de recuperar hábitos y herramientas de conducta que la vida moderna ha borrado y atrofiado casi totalmente de y en la conciencia que las personas tienen respecto de sus propias capacidades de sobrevivencia en entornos mas hostilizados y menos "cómodos" tal cual nos ofrece la sociedad moderna y que resulta ser considerada casi como única opción de desarrollo intelectual, material y espiritual para las personas que habitamos este planeta.
Pues esto no puede ser posible y no lo será mientras se obvien tamaños valores y talentos ...
El siguiente paso en la evolución del hombre y su sociedad tiene nulo futuro mientras estas políticas y legislaciones anacrónicas sean mantenidas e impuestas casi a fuerza en nuestro subconsciente. Este circulo vicioso parte ya desde la formación de la persona (O se debiera decir deformación e incluso adoctrinamiento social) , en la misma escuela, cuando los sistemas educacionales introducen en la mente del niño una imagen demonizada de algo que es claramente todo lo contrario (Tal cual es una planta)
Y al mismo tiempo de santifica y "normaliza" el uso de otras substancias - que en el fondo caben con mayores razones obvjetivas en la calificación de drogas- tal cual son el Alcohol y los fármacos.
El resultado de las distintas políticas globales y marcos jurídicos creados para "combatir" el consumo de la marihuana es por todos conocido y no es otro mas que un esperable y anunciado fracaso.
Generando una seguidilla de pasos en falso y actos que atentan contra los derechos fundamentales del ser humano, pues he ahí el verdadero punto... Esto no trata necesariamente de Marihuana de manera exclusiva. Por el contrario, el tema es inclusivo a tal profundidad que afecta directamente nuestra facultad de seres pensantes, razonables, inteligentes, virtuosos, capaces y merecedores por naturaleza de optar , elegir y finalmente conducir nuestras vidas por la única senda que se nos viene en gracia y don al nacer: La libertad!
Libertad de opción, libre albedrío.
No más cárcel para el consumidor , no más presos por plantar!
Yo Planto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...