14 abr. 2014

La historia del anillo de Salomón y sus misteriosos poderes, Posiblemente heredado a Bob Marley

sheba3La tradición cuenta que el poder mágico del célebre y sabio rey hebreo radicaba en su anillo. Gracias a él, Salomón consiguió dominar el mundo de los espíritus y pudo llevar a cabo la gran proeza de construir el templo de Jerusalén. Este amuleto es uno de los más y poderosos que se conocen.

Versión en video y escrita (abajo)

El monarca buscaba consejo en la poderosa joya, que le revelaba todo lo que quería saber de lo humano y lo divino.

Las leyendas aseguraban que este fabuloso rey conocía el lenguaje de los animales, tenia conocimientos sobre cristales y piedras y sobre el mundo vegetal, poseía conocimientos científicos muy amplios y además tenía el don de hacer milagros.

  Cuenta la leyenda que Makeda visitó a Salomón en Israel, aconsejada por el mercader etíope Tamrin. Quedó impresonada por lo que vió, aceptó como dios único al de Israel, y quedó embarazada de Salomón.

  Cuando decidió volver a Etiopía, el rey Salomón le regaló un anillo. El anillo era un sello que tenía grabada la imagen del León de la Tribu de Judá. Al dárselo, le dijo a la reina que el anillo era para el niño que iba a nacer. Le pidió que, cuando creciera, se lo enviara a Israel para que él le proporcionara la educación. Y le puso de nombre, Ebna Hakim, “ que significa, hijo del hombre sabio.

  Makeda habló a su hijo de Salomón, y le dio el anillo. Cuando se lo puso, la reacción fue inmediata. El anillo parecía arder en su mano. Pero su madre no quería que se lo quitara, y envió a su hijo con el anillo al Palacio de Salomón. Cuando Ebna Hakim fue presentado a Salomón, éste no quiso reconocerlo hasta que no le enseñara el anillo. Después dijo a su hijo: “Estás temeroso del poder de tu anillo, pero ese poder es para ti. Debes de aprender a aceptar tu destino.”

Años después, el niño volvió con el anillo a Etiopía, donde se convirtió en el primer Emperador con el nombre de Menelik. Y el anillo fue pasando de generación en generación a través de la dinastía salomónica etíope (tal y como cuenta el Kebra Negast, el Libro de la Gloria de los reyes), hasta llegar a Asfa Wossen que como vimos en el anterior video, fue regalado a bob marley que muchos años antes de este hecho, habia tenido un sueño donde un militar le regalaba un anillo.

Como dato curioso que podria reforzar esta teoria se dice que Cuando Haile Selassie fue coronado en Etiopía, fue considerado, según la tradición del antiguo Imperio, 225 descendiente del Rey Salomón de Israel y la Reina Makeda de Sava. Se dice que el rey tenia una especie de poderes fuera de lo normal, como vemos en las fotografias, el estaba muy cerca de Leones sueltos y no le causaban daño, acaso el que portaba el anillo tambien era capaz de entender el lenguaje animal? y por lo mismo estaba tan cerca de estos animales salvajes?.

en fin los misteriosos poderes que otorgaba dicho anillo son impactantes, recordemos que como se dijo en el video anterior, Bob mencionaba que en ocaciónes le quemaba el anillo. y hasta la fecha sigue siendo una incognita el paradero del misterioso anillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...